Provincia

Kicillof: “No sé si estando despierto o estando dormido hace mucha diferencia”

El gobernador bonaerense habló sobre las imágenes del expresidente Mauricio Macri en las que se lo vio participando de un encuentro virtual con referentes de su fuerza política desde la cama.

“Macri no tiene ningún papel institucional y puede seguir durmiendo. El problema es cuando era presidente, ahora hacer Zoom para organizar las campañas contra el Gobierno que son permanentes y cotidianas, no sé si estando despierto o estando dormido hace mucha diferencia”.

Con esa frase, Axel Kicillof se refirió al episodio que Mauricio Macri protagonizó durante un encuentro virtual con integrantes de Juntos por el Cambio, donde se vio al expresidente participando desde la cama.

Al respecto, el mandatario bonaerense indicó: “la verdad es que no tengo ninguna crítica para hacer de su vida personal o privada y creo que los argentinos ya emitieron su opinión sobre Macri presidente en la última elección”.

Consultado sobre si había leído la publicación del libro Macri, “Primer tiempo”, Kicillof respondió: “leí los fragmentos que andan dando vueltas, pero me llamó mucho la atención y tal vez es injusto porque es un libro de muchas páginas, en donde se equivocó con la fecha de muerte del padre. No sé, me llama más a la reflexión que se despierte tarde. Eso es un tema de él, estará muy cansado”. 

Las declaraciones del gobernador se dieron este martes en el marco de una visita en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde junto a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descubrió una placa en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar e inauguró un mural que reconoce al personal de salud por su esfuerzo y compromiso en la pandemia de coronavirus.

El gobernador también habló sobre la militante de 18 años allegada al ministro de Hábitat y Desarollo Territorial, Jorge Ferraresi, que recibió su vacuna contra el coronavirus. “La verdad es que pedimos informes en cada una de las postas de vacunación. Si alguien se inscribe como de salud o de educación tendrá que llevar un certificado y si no se cumple, por una falsificación de la persona o por la complicidad de alguien de la posta, eso se investiga y después se toman las medidas”, dijo Kicillof.

En cuanto a la campaña de vacunación, recalcó que se trata de “una campaña tan horizontal que el otro día un empresario que tiene más plata que la que nos podemos imaginar se vacunó en una posta como cualquier otro, esperó su turno y me agradeció el trato que tuvo”.

“Siempre hay una imagen del empleado público maltratando y expulsando y en nuestras postas de vacunación, como pasó durante toda la pandemia con los trabajadores y trabajadoras de la salud, con los maestros y maestras, hemos mostrado una cara del Estado que a algunos a veces les da rabia que sea así, pero hemos mostrado un Estado presente, un Estado solidario, un Estado protector”, sumó el gobernador.

Sobre la presencia de Hebe de Bonafini en el acto, el mandatario señaló que “Ebe esperaba su turno -para vacunarse- en una campaña que ya tiene vacunadas a un millón de personas y claramente ella está dentro de la población objetivo. Espero que lo haya hecho”, sostuvo.

Kicillof hizo referencia al rol de La Plata en esta fecha y precisó: “Tenía una historia de mucha actividad política, de muchísimo empuje transformador y es una de las líneas más vitales de la capital de nuestra provincia. Es una capital que tiene que terminar de asumirse como tal y eso es lo que estamos haciendo, trabajando acá todo el gobierno, a diferencia de lo que ocurría”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...